Abogada pide al Tribunal Supremo que escuche la apelación de un hombre de Calgary que mató a cinco personas a puñaladas

To shared

Una abogada que representa a un hombre que mató a cinco jóvenes en una fiesta en una casa de Calgary y que ha estado buscando más libertad mientras está bajo cuidado psiquiátrico quiere que el Tribunal Supremo de Canadá escuche su apelación.

Jacqueline Petrie confirmó en un correo electrónico el viernes que ha presentado una solicitud al máximo tribunal del país.

Matthew de Grood fue declarado no penalmente responsable en 2016 por las muertes dos años antes de Zackariah Rathwell, Jordan Segura, Kaiti Perras, Josh Hunter y Lawrence Hong. Los cinco fueron apuñalados durante una fiesta en una casa en el barrio noroeste de Brentwood, y más tarde se determinó que de Grood vivía con esquizofrenia no diagnosticada.

Ha estado bajo cuidado psiquiátrico, primero en Calgary y luego en Edmonton, donde se le han otorgado libertades limitadas.

De Grood compareció ante la Junta de Revisión de Alberta, que evalúa su tratamiento y si se le debe permitir algún privilegio o libertad adicional, hace un año. La junta dictaminó que de Grood debe permanecer detenido en el Hospital Alberta Edmonton o en el Centro de Psiquiatría Forense del Sur de Alberta en Calgary porque todavía es “un riesgo significativo para la seguridad pública”.

Petrie presentó una moción el pasado octubre pidiendo al Tribunal de Apelación de Alberta que anulara la orden de la junta y la sustituyera por una absolución absoluta o condicional para su cliente.

Pero el tribunal superior de Alberta desestimó la solicitud en junio diciendo que no había errores revisables.

“La Junta de Revisión razonó correctamente al concluir que el apelante todavía representa un riesgo de comportamiento violento grave”, dijo el tribunal.

El juicio de De Grood escuchó que atacó a las personas en una fiesta, celebrada para marcar el final del año escolar, creyendo que el diablo le hablaba y que estaba a punto de comenzar una guerra que señalaba el fin del mundo.

Le dijo a los agentes que sabía lo que había hecho era “atroz”, pero pensó que estaba matando Medusas y hombres lobo.


To shared