Abogado de Toronto pagará más de $1 millón por quedarse con dinero de clientes

To shared

FOTO: VECTEEZY

Un abogado de Toronto, conocido en la comunidad china, enfrenta acusaciones de quedarse con el dinero de sus clientes después de ayudarlos a cerrar transacciones inmobiliarias y comerciales. Se le ha ordenado pagarles más de $1 millón.

Ping-Teng Tan, ahora suspendido y retirado, no ha cumplido con la orden y su licencia fue suspendida tras su retiro de la abogacía.

Uno de los clientes, Xiaolong Zhang, vendió su negocio de distribución de autopartes en Vaughan, Ontario, para financiar su jubilación. Contrató a Tan para manejar la venta, confiando en él debido a trabajos legales anteriores. Aunque el negocio se vendió por más de $520,000, Tan no transfirió el dinero a Zhang y su esposa.

“En lugar de días tranquilos y seguridad financiera, estamos viviendo una pesadilla”, dijo Zhang. “Sentimos una profunda angustia y traición, ya que alguien en quien confiamos con nuestro futuro nos engañó”.

En otro caso, un juez ordenó a Tan pagar más de $550,000 a una pareja que vendió su casa en Markham en enero de 2023. Acusaron a Tan de quedarse con parte de las ganancias de la venta. Además, Tan enfrenta dos demandas adicionales de otros clientes que alegan que retuvo fondos de transacciones inmobiliarias. En una de ellas, también se emitió un fallo en su contra. La segunda está pendiente ante los tribunales.

La jueza Jill Cameron del Tribunal Superior de Ontario determinó que Tan incumplió el contrato, la confianza y el deber fiduciario. Zhang también presentó una denuncia ante la Policía Regional de York. A pesar de su retiro, Tan sigue bajo escrutinio y su reputación ha sido afectada.

La conducta deshonesta de Tan ha dejado a sus clientes sin dinero y sin el retiro que habían planeado. La comunidad legal de Toronto sigue atenta a este caso, y las consecuencias legales podrían ser significativas.


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *