Acusan a un diputado del partido de Saskatchewan de pagar por sexo, el primer ministro dice que está “profundamente decepcionado”

To shared

El diputado del Partido de Saskatchewan, Fred Bradshaw, ha sido acusado de pagar por servicios sexuales, según la Policía Real Montada de Canadá (RCMP). Bradshaw, que representa al distrito electoral de Carrot River Valley, fue arrestado el 9 de noviembre en una operación encubierta en la ciudad de Prince Albert.

El primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, dijo en un comunicado que estaba “profundamente decepcionado” por las acusaciones contra Bradshaw y que le había pedido que se retirara del caucus del partido hasta que se resolviera el asunto. Moe también dijo que esperaba que Bradshaw cooperara plenamente con la investigación policial y que respetara el proceso judicial.

Bradshaw, que fue elegido por primera vez en 2007, es el presidente del Comité Permanente de Economía y Recursos de la Asamblea Legislativa de Saskatchewan. También es miembro del Comité Permanente de Privilegios, Elecciones, Procedimientos y Asuntos Privados.

Según la RCMP, Bradshaw fue uno de los cuatro hombres que fueron detenidos y acusados de obtener beneficios sexuales a cambio de una retribución, una infracción prevista en el Código Penal de Canadá. Los otros tres hombres son de las ciudades de Prince Albert, Saskatoon y Shellbrook.

La RCMP dijo que la operación encubierta tenía como objetivo “abordar la demanda de servicios sexuales en la comunidad y los daños asociados a la explotación sexual”. La policía también dijo que trabajó con organizaciones comunitarias para ofrecer apoyo y recursos a las personas involucradas en el comercio sexual.

Bradshaw debe comparecer ante el tribunal el 13 de diciembre en Prince Albert. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una multa de hasta 500 dólares o a seis meses de cárcel, o a ambas cosas.


To shared