Acusan a un hombre de 42 años de vandalismo motivado por el odio contra una mezquita de Toronto

To shared

Un hombre de 42 años ha sido acusado de cometer varios actos de vandalismo contra una mezquita de Toronto, en lo que la policía considera un crimen de odio. El sospechoso, identificado como Michael Park, fue arrestado el pasado lunes 16 de octubre, después de que se encontraran pintadas ofensivas y daños materiales en el exterior de la mezquita Masjid Toronto.

Los hechos ocurrieron entre el 8 y el 15 de octubre, cuando Park habría realizado al menos cuatro ataques contra la mezquita, ubicada en el centro de la ciudad. Park habría roto varias ventanas, arrojado huevos y piedras, y escrito mensajes racistas e islamófobos con aerosol en las paredes y las puertas de la mezquita. Algunos de los mensajes decían “Muerte al Islam” o “Vete a tu país”.

La policía logró identificar y capturar a Park gracias a las cámaras de seguridad y a los testimonios de los testigos. El texto cita las declaraciones del detective Jason Shankaran, quien afirmó que Park actuó solo y que no tenía antecedentes penales. Shankaran también dijo que Park será acusado de cuatro cargos de mischief over $5,000 (daños intencionados por más de 5.000 dólares) y cuatro cargos de mischief in relation to religious property (daños en relación con propiedad religiosa), ambos considerados delitos motivados por el odio.

La comunidad musulmana de Toronto ha reaccionado con indignación y tristeza ante los ataques a la mezquita, que es una de las más grandes y concurridas de la ciudad. Imam Omar Subedar, expresó su condena a los actos vandálicos y su solidaridad con los fieles afectados. Subedar también pidió a las autoridades que garanticen la seguridad y el respeto a la libertad religiosa de los musulmanes.

Park comparecerá ante el tribunal el próximo 14 de noviembre y que se enfrenta a una posible pena de prisión. La policía sigue investigando el caso y que no descarta la posibilidad de presentar más cargos contra Park.


To shared