Acusan de terrorismo a una mujer que fue repatriada de un campo de prisioneros en Siria

To shared

Una mujer de 29 años que formaba parte de un grupo de mujeres y niños que fueron repatriados a Canadá en abril tras pasar años en un campo de prisioneros en Siria ha sido acusada de un delito relacionado con el terrorismo. La Policía Montada del Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) dice que la acusación se produjo tras una investigación de su Equipo Integrado de Seguridad Nacional.

La mujer, identificada como Ammara Amjad, fue arrestada el jueves en Milton, Ontario, por supuestamente participar en actividades del grupo Estado Islámico. Amjad compareció ante el tribunal provincial de Brampton para una audiencia de fianza y fue puesta en libertad bajo condiciones. Su próxima cita judicial está prevista para el 17 de noviembre.

Amjad era una de las cuatro mujeres y 10 niños que aterrizaron en Montreal en abril después de estar detenidos durante años en el campo de al-Roj, donde se alojan sospechosos del Estado Islámico y sus familiares. Tres de las mujeres fueron arrestadas al llegar y liberadas bajo condiciones.

El gobierno federal no ha emitido ninguna alerta de seguridad alimentaria relacionada con este caso. Se trata del segundo caso de repatriación de canadienses desde Siria en menos de tres meses. El pasado julio, Loblaw retiró del mercado unos 9.000 pavos frescos por una posible contaminación con salmonela.


To shared