Air Canada compra 18 aviones Boeing 787-10 Dreamliner para renovar su flota

To shared

Air Canada anunció el lunes que ha realizado un pedido firme de 18 aviones Boeing 787-10 Dreamliner, con opción a comprar 12 más, para reemplazar a los aviones de fuselaje ancho más antiguos y menos eficientes de su flota. La aerolínea canadiense espera empezar a recibir los nuevos aviones en el cuarto trimestre de 2025 y el último en el primer trimestre de 2027.

El pedido anunciado hoy sustituye a un acuerdo anterior para dos aviones Boeing 777 de carga. Air Canada dijo que el 787-10 es el modelo más grande de la familia Dreamliner y puede transportar más de 330 pasajeros dependiendo de la configuración de los asientos. También tiene 175 metros cúbicos de volumen de carga.

Air Canada dijo que los nuevos aviones le permitirán reducir sus costes operativos, mejorar su eficiencia energética y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Además, dijo que los aviones Boeing 787-10 son compatibles con su flota actual de aviones Boeing 787-8 y 787-9, lo que facilita su integración y mantenimiento.

El presidente y director ejecutivo de Air Canada, Michael Rousseau, dijo que la compra de los nuevos aviones es parte de su estrategia para recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y prepararse para el futuro crecimiento del mercado. También dijo que la compra refleja su confianza en la recuperación de la demanda de viajes internacionales y en la fortaleza de su red global.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, dijo que se siente honrado por la confianza que Air Canada ha depositado en los aviones Boeing 787-10 y que espera seguir colaborando con la aerolínea para satisfacer sus necesidades de transporte aéreo.


To shared