Air Canada suspende los vuelos a Israel hasta finales de octubre

To shared

La aerolínea canadiense Air Canada anunció el martes que ha cancelado todos sus vuelos a Israel hasta el 31 de octubre, debido a la situación de seguridad en la región y a las restricciones de viaje impuestas por el gobierno israelí.

Air Canada, que operaba tres vuelos semanales entre Toronto y Tel Aviv, dijo que está trabajando para reubicar a los pasajeros afectados por la medida y que ofrecerá opciones de reembolso o cambio de fecha sin cargo.

La decisión de Air Canada se produce después de que el gobierno de Israel extendiera el cierre de sus fronteras a los viajeros extranjeros hasta el 31 de octubre, como parte de las medidas para contener la propagación del COVID-19. Solo se permite la entrada al país a los ciudadanos israelíes, los residentes permanentes y algunas categorías especiales, como los trabajadores humanitarios y los diplomáticos.

Además, Israel se enfrenta a una escalada de la violencia con los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza, que han lanzado cientos de cohetes contra el territorio israelí desde el lunes. Israel ha respondido con ataques aéreos y terrestres contra objetivos militares y civiles en Gaza, causando decenas de muertos y heridos.

Air Canada no es la única aerolínea que ha suspendido sus vuelos a Israel por motivos de seguridad. Otras compañías como United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines también han cancelado sus operaciones entre Estados Unidos e Israel hasta nuevo aviso.


To shared