La plataforma de alojamiento Airbnb ha anunciado que está utilizando un sistema de inteligencia artificial para impedir las reservas de una o dos noches que puedan estar relacionadas con fiestas no autorizadas durante el fin de semana de Halloween en todo Canadá.
El sistema utiliza un algoritmo que analiza cientos de factores, como la duración del viaje, la distancia al anuncio, o si la reserva es de última hora, para identificar los intentos de reserva que puedan suponer un mayor riesgo de causar molestias o daños en las propiedades o los vecindarios.
Los huéspedes que quieran reservar en Airbnb durante el fin de semana de Halloween tendrán que declarar que entienden que la plataforma prohíbe las fiestas y que si incumplen esta norma pueden ser suspendidos o expulsados. Además, los anfitriones podrán cancelar las reservas que les parezcan sospechosas sin penalización.
Esta medida se suma a otras iniciativas que ha tomado Airbnb para prevenir las fiestas no autorizadas, como prohibir las reservas de una noche en Nochevieja, limitar la ocupación máxima a 16 personas, o crear un portal dedicado a las autoridades para facilitar la colaboración en caso de problemas.
Airbnb ha afirmado que estas medidas han tenido un impacto positivo en la reducción de las fiestas no autorizadas y que confía en que el sistema de inteligencia artificial contribuya a proteger a su comunidad y a los vecindarios este Halloween.