Alberta gana premios por sus locaciones en «The Last of Us»

To shared

La serie «The Last of Us», que fue el proyecto más grande en la historia de la industria de cine y televisión de Alberta, se llevó un importante galardón en la 10ª edición de los Premios de la Gremial Internacional de Directores de Locaciones (LMGI, por sus siglas en inglés) en California.

La serie posapocalíptica obtuvo el premio a las «Mejores Locaciones en una Serie de Televisión Contemporánea», superando a otras reconocidas series como «Succession» y «The Handmaid’s Tale». Jason Nolan, el supervisor de locaciones de «The Last of Us», agradeció a más de 100 negocios que cerraron sus puertas durante semanas para permitir el rodaje de la serie.

La producción de «The Last of Us» se realizó en aproximadamente 180 locaciones en toda Alberta, incluyendo Calgary, Edmonton y Waterton, durante más de un año. Este logro le valió a la Comisión de Cine de Alberta y al Desarrollo Económico de Calgary el premio a la «Mejor Comisión de Cine».

El vicepresidente de Industrias Creativas, Operaciones y Comisionado de Cine de Calgary Economic Development, Luke Azevedo, resaltó que este reconocimiento muestra la calidad del trabajo que se realiza en Alberta y que la provincia está a la altura de los estándares internacionales.

A pesar del éxito de la industria cinematográfica en Alberta, la lucha entre actores y escritores de Hollywood, así como la paralización de muchas producciones debido a huelgas, ha impactado en la provincia. Ambos grupos luchan por mejores salarios en producciones de servicios de streaming y protección laboral contra la inteligencia artificial.

Aunque la situación es desafiante, las producciones independientes y canadienses aún pueden avanzar, lo que ha permitido que algunas series, como «Heartland», continúen rodando en la provincia. Mientras tanto, la industria de Alberta se centra en promover la provincia como un lugar de filmación destacado y espera una pronta solución a las huelgas para retomar la producción de manera plena.


To shared