Alberta obtiene una mala calificación en el informe sobre la pobreza

To shared

Alberta es una de las provincias canadienses que peor nota ha sacado en el primer Informe sobre la Pobreza de Food Banks Canada, una organización que agrupa a los bancos de alimentos del país. Alberta solo ha conseguido una D, por debajo de la media nacional de D+.

Según el informe, el 20% de los habitantes de Alberta no tiene suficientes ingresos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y el 49% se siente peor que el año pasado. Esto ha provocado un aumento de la demanda de los bancos de alimentos, que ya venían registrando un crecimiento del 73% entre 2019 y 2022.

Danielle McIntyre, directora ejecutiva de la Sociedad Interreligiosa del Banco de Alimentos de Lethbridge, se mostró decepcionada pero no sorprendida por los resultados. “No es bueno ver calificaciones reprobatorias en todo el país y luego nuestra provincia en el fondo del barril es un poco desconcertante”, dijo McIntyre.

El Gobierno de Alberta dice que está trabajando para hacer frente al aumento del costo de la vida. Sin embargo, el ministro de Asuntos Sociales, Jason Nixon, dice que el informe no refleja todas las medidas de asequibilidad que ha tomado su administración, como los pagos de 600 dólares, los 26 millones de dólares destinados a los bancos de alimentos en los últimos años y el mayor beneficio para las personas con discapacidad del país.

Pero los que están en primera línea dicen que se necesita hacer más para combatir la inseguridad alimentaria en Alberta. McIntyre espera que este informe sirva como una llamada de atención. “No hemos tenido una estrategia de reducción de la pobreza en más de una década aquí en Alberta, así que esperamos un plan real con objetivos reales y metas medibles”, dijo.


To shared