Alerta de Calidad del Aire Emitida en Metro Vancouver Debido al Humo de Incendios Forestales

To shared

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-jpg-1-2.jpg

La llegada de humo proveniente de los cientos de incendios forestales que asolan la Columbia Británica ha llevado a la emisión de una alerta de calidad del aire en la Región Metropolitana de Vancouver.

La alerta, emitida el sábado por la tarde, señala que se esperan altas concentraciones de partículas finas en el aire hasta que la región experimente un cambio en las condiciones meteorológicas.

Las áreas central y oriental del Valle de Fraser ya presentaban niveles elevados de partículas finas en el aire el sábado, mientras que en Metro Vancouver se esperaba un deterioro de las condiciones desde la tarde del sábado hasta el domingo.

“Las concentraciones de humo pueden variar ampliamente en toda la región a medida que cambian los vientos, las temperaturas y el comportamiento de los incendios forestales”, señala el distrito regional.

El humo era muy visible el sábado en el Lower Mainland, pero las partículas finas se encontraban “en el aire” y aún no habían alcanzado la superficie, lo que significa que el índice de calidad del aire era bajo, a pesar de las apariencias, explicó Alyssa Charbonneau, meteoróloga de Environment and Climate Change Canada.

Se espera que el humo se asiente el domingo, lo que podría elevar el índice de calidad del aire.

“La buena noticia es que para el Lower Mainland parece ser relativamente de corta duración. Tenemos un cambio en el patrón de viento previsto para el lunes, lo que podría ayudar a eliminar algo del humo y evitar que las cosas empeoren mucho aquí”, dijo Charbonneau.

Se insta a los residentes a posponer o reducir la actividad física al aire libre durante los días con humo, especialmente si les resulta incómodo respirar, según el aviso.

La exposición al humo es motivo de especial preocupación para las personas con afecciones subyacentes como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas o diabetes, así como para quienes padecen infecciones respiratorias, trabajadores al aire libre, mujeres embarazadas, personas mayores, bebés y niños, según el distrito.

“Si experimenta síntomas como molestias en el pecho, dificultad para respirar, tos o sibilancias, busque atención médica de inmediato”, dice el aviso.

Un mapa de las condiciones actuales de calidad del aire en la región está disponible en línea.

Según el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica, actualmente hay 384 incendios forestales activos en la provincia, y 15 de ellos son “notables”, lo que significa que son muy visibles o representan una amenaza potencial para la seguridad pública.


To shared