Alerta de Calor en Calgary y el Sur de Alberta Emitida por Environment Canada

To shared

A medida que las temperaturas se preparan para aumentar esta semana, Environment and Climate Change Canada ha emitido una advertencia de calor para Calgary y varias comunidades del sur de Alberta.

Según un boletín sobre la advertencia, se espera que las temperaturas máximas cercanas a los 30°C persistan durante la mayor parte de la semana, con mínimas nocturnas alrededor de los 14 grados.

“Estas altas temperaturas persistirán hasta mediados o finales de esta semana antes de que lleguen temperaturas más frescas”, advierte la alerta meteorológica.

Se alienta a las personas a tomar una serie de precauciones cuando estén al aire libre durante las altas temperaturas, como tomar descansos frecuentes del calor, reprogramar actividades al aire libre a las horas más frescas del día y mantenerse hidratado bebiendo suficiente agua.

Funcionarios de la Ciudad de Calgary también están compartiendo consejos con el público para combatir el calor, incluida una lista de estaciones de enfriamiento designadas en toda la ciudad, como bibliotecas, centros comunitarios, parques acuáticos y piscinas.

También se han instalado estaciones de agua en seis lugares para mantener hidratadas a las personas y las mascotas, con fuentes de agua, boquillas para llenar botellas y una función de rociado en cada estación.

Coby Duerr, subdirector de Operaciones de Manejo de Emergencias de la ciudad, dijo a Global News que se alienta a los calgarianos a cuidar a los vecinos, familiares y amigos vulnerables durante las altas temperaturas de esta semana.

“Todos juntos construimos una comunidad. Las personas ayudándose mutuamente es lo que realmente ayudará a todos”, dijo Duerr.

“Si tienes un vecino mayor que quizás no tenga aire acondicionado, no dudes en comunicarte y tener una conversación para verificar cómo están y si necesitan apoyo”.

Según Environment and Climate Change Canada, las advertencias de calor se emiten cuando se espera que las condiciones de temperatura muy alta representen un riesgo elevado de enfermedades relacionadas con el calor, como golpes de calor o agotamiento por calor.

Shane Paton, un oficial de información pública de EMS, dijo que es importante que las personas comprendan los signos de estas enfermedades relacionadas con el calor.

“Las personas pueden desarrollar dolores de cabeza, sentir náuseas, experimentar vómitos, sudoración profusa y tal vez escalofríos”, dijo Paton.

“A medida que esto progresa hacia un golpe de calor, pueden desorientarse, perder el conocimiento”.

Paton dijo que la mejor manera de prevenir enfermedades relacionadas con el calor es buscar sombra, quitarse la ropa ajustada y beber agua o bebidas deportivas a base de sodio para aumentar los electrolitos.

También recomendó que las personas usen ropa más holgada y sombreros de ala ancha.


To shared