La región de Windsor-Essex y Chatham-Kent, en el suroeste de Ontario, se enfrenta a una alerta de calor y a un aviso de lluvias intensas y tormentas eléctricas, según Environment Canada.
La alerta de calor se emitió el lunes por la noche, después de otro día de altas temperaturas, y se espera que continúe el martes. Se prevé que las temperaturas alcancen los 31 °C, con un índice de humedad cercano a 41. La mínima será de 23 °C. El miércoles se espera una ligera bajada de las temperaturas, con valores de humedad alrededor de 35.
Environment Canada advierte que el calor y la humedad pueden contribuir a una mala calidad del aire, acercándose a una categoría de alto riesgo. Recomienda a las personas que vigilen cualquier síntoma de hinchazón, erupción, calambres, desmayos, agotamiento por calor, golpe de calor o empeoramiento de las condiciones de salud.
El lunes por la noche hubo lluvias y tormentas eléctricas en Leamington, con abundante relámpagos y truenos2. El martes por la mañana se espera que la lluvia y las tormentas eléctricas se desplacen hacia el noreste, afectando a Windsor-Essex, Chatham-Kent y Rondeau Park. Algunas áreas pueden ver fuertes aguaceros con precipitaciones de 20 a 40 mm en una hora o menos. Algunas de las tormentas pueden incluir rayos frecuentes y ráfagas de viento de hasta 60 km/h.
Environment Canada advierte a los conductores que estén preparados para una baja visibilidad durante las lluvias intensas. Se espera que las tormentas salgan de la zona a última hora de la mañana del martes.