Alerta de salud pública en Toronto: Posible exposición al sarampión en nueva ubicación relacionada con segundo caso

To shared

Salud Pública de Toronto ha emitido una advertencia sobre una posible exposición al sarampión en una nueva ubicación, vinculada a un segundo caso confirmado en laboratorio previamente identificado en Scarborough. En un comunicado emitido el miércoles, la entidad sanitaria informó que las personas que asistieron a un programa para madres y bebés en la Biblioteca Pública de St. James Town o en el Centro Comunitario de Wellesley, entre la 1 p.m. y las 5:30 p.m. del viernes 15 de marzo, podrían haber estado expuestas al virus.

El segundo caso de sarampión fue confirmado en un infante que estaba viajando y que ahora se recupera en casa. Anteriormente, se había informado que podría haber habido exposición al sarampión durante un espectáculo de magia en la Biblioteca Pública de Agincourt el 11 de marzo entre la 1 p.m. y las 5:30 p.m.

Salud Pública de Toronto insta a cualquier persona que crea haber estado expuesta al sarampión en alguna de estas ubicaciones a verificar sus registros de vacunación para asegurarse de estar protegidos contra el sarampión y a estar atentos a los síntomas hasta el 5 de abril. Los síntomas pueden incluir fiebre alta, tos, secreción nasal, manchas pequeñas con centros blancos dentro de la boca, ojos doloridos, sensibilidad a la luz y un sarpullido rojo y moteado.

La entidad de salud pública pide a la población que “permanezca vigilante ante los síntomas, incluso si están vacunados contra el sarampión. Llame con anticipación a las clínicas para tomar medidas de precaución y pruebas. Siga el consejo médico de inmediato para recibir la atención adecuada y contener la propagación”, según se indica en el comunicado. Si alguien no está seguro de haber sido vacunado contra el sarampión, debe contactar a su proveedor de atención médica por teléfono o correo electrónico.


To shared