Alerta en Ontario: Drogas tóxicas provocan aumento de sobredosis

To shared

La Policía de Nishnawbe Aski ha emitido una alerta de seguridad comunitaria advirtiendo sobre la alta probabilidad de que drogas extremadamente tóxicas estén circulando en el noreste de Ontario. Se ha observado un aumento significativo en las sobredosis aparentemente relacionadas con opioides en las comunidades de la región noreste este mes, algunas de las cuales han sido fatales.

El fentanilo, un opioide sintético muy potente, a menudo se hace más peligroso cuando los traficantes de drogas mezclan químicos adicionales o agentes de corte a su suministro. Aunque el fentanilo a menudo se tiñe de varios colores, los investigadores no pueden proporcionar una descripción específica de las drogas sospechosas de causar este aumento de sobredosis, ya que los traficantes pueden cambiar rápidamente el color de su producto, lo que podría dar una falsa sensación de seguridad a los usuarios.

Se alienta a los miembros de la comunidad a mantener un suministro de Naloxona a mano y a monitorear a las personas que sufren una sobredosis sospechosa relacionada con opioides. Si usted o alguien que conoce sufre una sobredosis, busque atención médica inmediatamente, incluso si los efectos parecen haberse revertido con Naloxona.

La policía entiende que el uso de opioides peligrosos como el fentanilo es un síntoma de problemas serios de adicción y alienta encarecidamente a cualquier persona que pueda estar sufriendo de adicción a buscar ayuda. Puede llamar al Centro Canadiense sobre el Uso de Sustancias y la Adicción al 1-866-531-2600 para obtener más información. Si tiene alguna información sobre actividades en curso de tráfico de drogas, llame a la policía.


To shared