Andy Murray se retira del Canadian Open debido a una lesión abdominal antes del enfrentamiento con Jannik Sinner

To shared

El tres veces campeón de Grand Slam, Andy Murray, se ha retirado del actual Canadian Open debido a una lesión abdominal antes de su enfrentamiento de octavos de final contra Jannik Sinner.

Después de pasar casi cinco horas en la cancha en sus victorias iniciales contra Lorenzo Sonego y Max Purcell, el británico estaba listo para enfrentar a Sinner, pero se retiró.

“Tengo un problema con mis abdominales, así que lamentablemente no podré jugar esta noche. Lo siento mucho”, dijo Murray, dirigiéndose a la multitud en el estadio.

“Siento que les he fallado. Rara vez he estado en esta situación en mi carrera y me siento terrible”, añadió.

Esta es apenas la séptima vez que Murray se retira de un partido en su larga carrera. Tres veces campeón en el ATP Masters 1000 de Canadá (2009, 2010, 2015), el jugador de 36 años estaba especialmente molesto dado que esta podría ser su última aparición en Toronto.

Buscaba su primera clasificación a los cuartos de final del torneo desde su victoria en 2015 y su primer cuarto de final de un Masters desde que ganó la corona en París en 2016.

“No sé, esto podría ser la última vez que juegue aquí también. Así que terminar así se siente mal”, dijo Murray antes de agradecer a los aficionados canadienses por su apoyo a lo largo de los años. También se tomó un tiempo para firmar autógrafos antes de dejar la cancha.

Murray, de 36 años, ha subido cuatro lugares hasta el puesto 36 en el ranking ATP en vivo gracias a sus dos victorias esta semana, su posición más alta desde 2018, y espera una rápida recuperación con el Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos a la vuelta de la esquina.

“Tuve un problema muy similar el año pasado en Stuttgart antes de Wimbledon, lo que me obligó a perder el torneo Queen’s Club. Pude jugar en Wimbledon. Me tomó unos 10-12 días antes de que me sintiera bien de nuevo”, recordó.

“Esto no es tan grave como eso, pero obviamente el peligro si compites y juegas es que podrías empeorarlo. Tendré que ver cómo se desarrolla en los próximos días y espero sentirme mejor en unos días”, agregó.

Gracias al retiro de Murray, Sinner avanzó para enfrentar a Gael Monfils en los cuartos de final del viernes y se colocó por delante de Andrey Rublev en el ATP Live Race To Turin.


To shared