Una poderosa tormenta de primavera ha dejado a cientos de miles sin electricidad en Quebec y Ontario. Más de 274,000 clientes de Hydro Quebec están a oscuras esta mañana, mientras que Hydro One, en Ontario, informa que 46,359 de sus clientes también están sin electricidad. La zona afectada se extiende desde cerca de Gatineau hasta los suburbios orientales de Montreal.
El pronóstico de Environment Canada advierte de nevadas en gran parte de la región, con acumulaciones de hasta 25 centímetros de nieve húmeda, ya que la temperatura ronda el punto de congelación. Además, se emiten advertencias especiales para áreas desde el suroeste de Ontario hasta Nueva Brunswick y Nueva Escocia, donde también se espera nieve húmeda y abundante. En el sur de Nueva Escocia, también está en efecto una advertencia de viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Esta tormenta primaveral está causando estragos en la red eléctrica y afectando a comunidades en toda la región. Las autoridades están trabajando para restaurar la energía, pero se espera que las condiciones climáticas adversas continúen durante el día.