El sábado 25 de noviembre de 2023 se celebró el Small Business Saturday (Sábado de las Pequeñas Empresas), una iniciativa que busca apoyar a los negocios locales frente a la competencia de las grandes cadenas y el comercio electrónico. La Federación Canadiense de Negocios Independientes (CFIB) animó a los consumidores a comprar en las tiendas de su comunidad y a compartir sus experiencias en las redes sociales con el hashtag #SmallBizSaturday.
Según la CFIB, el 76% de los pequeños negocios han visto reducidos sus ingresos por la pandemia de COVID-19, y el 43% están operando con pérdidas. Por eso, la CFIB considera que el Small Business Saturday es una oportunidad para que los consumidores muestren su solidaridad con los empresarios locales y contribuyan a la recuperación económica.
Algunos de los negocios locales que participaron en el Small Business Saturday fueron The Soap Dispensary and Kitchen Staples, una tienda de productos ecológicos y a granel en Vancouver, y The Book Man, una librería independiente con dos sucursales en Chilliwack y Abbotsford. Ambos negocios ofrecieron descuentos y promociones especiales a sus clientes, y agradecieron el apoyo recibido.
La CFIB también lanzó una campaña llamada #CountMeIn, que invita a los consumidores a comprometerse a comprar al menos el 10% de sus regalos navideños en negocios locales. Según la CFIB, si todos los canadienses hicieran esto, se crearían 46.000 puestos de trabajo y se aumentaría el PIB en 1.500 millones de dólares.