Aprendiendo de los mejores: cómo el programa PWHL Elite ayuda a las jugadoras de hockey a alcanzar sus sueños

To shared

Las jugadoras de la Liga Provincial de Hockey Femenino (PWHL) de Ontario tienen la oportunidad de aprender de los mejores jugadores de la NHL, como Connor McDavid, gracias a un programa de desarrollo que les ofrece entrenamiento personalizado y acceso a recursos de alta calidad.

El programa, llamado PWHL Elite, fue creado por la ex jugadora de hockey y entrenadora Laura McIntosh, quien se inspiró en su propia experiencia como joven atleta. McIntosh dijo que quería brindar a las jugadoras de la PWHL las mismas oportunidades que tuvo ella cuando entrenó con el equipo nacional femenino de Canadá.

“Quería crear un programa que fuera accesible para todas las jugadoras de la liga, sin importar su nivel o su ubicación”, dijo McIntosh. “Quería que tuvieran la oportunidad de aprender de los mejores, tanto dentro como fuera del hielo”.

El programa PWHL Elite consta de cuatro sesiones de entrenamiento al año, en las que las jugadoras reciben instrucción individualizada y grupal de entrenadores profesionales y ex jugadores de la NHL. Además, las jugadoras tienen acceso a una plataforma en línea que les ofrece videos, planes de entrenamiento, consejos nutricionales y apoyo psicológico.

Una de las jugadoras que participa en el programa es Olivia Wallin, quien juega para el equipo Aurora Panthers. Wallin dijo que el programa le ha ayudado a mejorar su juego y su confianza.

“Es increíble poder aprender de jugadores como Connor McDavid, que es uno de mis ídolos”, dijo Wallin. “Me ha enseñado cosas que nunca había pensado, como cómo usar el cuerpo para proteger el disco o cómo crear espacio en el hielo”.

Wallin dijo que su sueño es jugar al hockey a nivel universitario y luego profesional, y que el programa PWHL Elite le ha dado las herramientas para lograrlo.

“Creo que este programa es muy beneficioso para todas las jugadoras de la PWHL, porque nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades y nos prepara para el siguiente nivel”, dijo Wallin. “Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.


To shared