Astronauta se cuelga de helicópteros para fotografiar aves

To shared

La astronauta y fotógrafa canadiense Roberta Bondar no tiene miedo de hacer algunas cosas un poco locas en busca de la fotografía de vida silvestre. Eso incluye colgarse de helicópteros para conseguir la toma deseada. “No es para los débiles de corazón”, dijo Bondar, hablando en una conferencia de prensa el 10 de noviembre, inaugurando una exposición fotográfica de su trabajo en Science North. “Probablemente si no tuviera un gran deseo de comunicar la ciencia de una manera intrigante, y tratar de tener el arte envuelto con ella, probablemente no habría tomado todos esos riesgos. Pero bueno, cuando llegas a mi edad, quieres tener algunas cosas de las que presumir. Muchas aventuras, cada imagen tiene una historia”.

Bondar, de 77 años, es más conocida como la primera mujer astronauta de Canadá después de su vuelo espacial de 1992, pero también tiene una pasión por la fotografía de vida silvestre. Los habitantes de Sudbury pueden ver su exposición fotográfica “Patrones y Paralelismos: El Gran Imperativo”, de forma gratuita en el vestíbulo de Science North durante el horario comercial hasta el 7 de enero de 2024. La exposición combina imágenes de tierra, aire y espacio (gracias a una asociación con la NASA) para contar la historia de los patrones migratorios de las especies de grulla blanca, flamenco enano y chorlitejo chico, que están amenazadas o en riesgo de extinción.

Bondar explicó un poco más la dificultad de tomar fotos desde un helicóptero cuando más tarde fue interrogada por Sudbury.com. “Requiere mucha concentración, en primer lugar, y mucha confianza entre yo y el piloto”, dijo. “Concedido, yo era piloto privado, pero nunca volé helicópteros, pero entiendo el cabeceo, el balanceo y el alabeo y todas las cosas que se requieren técnicamente para alinear un helicóptero para obtener la mejor imagen artística que quería. “Así que con un helicóptero moviéndose todo el tiempo, y siendo sacudido, tampoco queremos asustar a las aves. Así que tenemos que mantener una cierta altitud. Así que cualquiera de las tomas aéreas son las más difíciles de tomar”.

Incluso las fotos tomadas desde el suelo pueden ser difíciles de lograr. “En algunos de los lugares de África hacía 40 grados centígrados, sin aire acondicionado, estuvimos allí durante días, nada frío”, dijo. “Fue un ambiente muy, muy caluroso en el que trabajar para tratar de obtener estas imágenes de flamenco enano”.

La exposición fotográfica de Bondar fue la segunda prueba del Grand Prix de Patinaje Artístico de la ISU, que consta de seis eventos. Los seis mejores patinadores o parejas de cada disciplina se clasificarán para la final del Grand Prix, que se celebrará en Turín, Italia, del 5 al 8 de diciembre. Canadá tiene asegurada la presencia de dos parejas de danza sobre hielo en la final, ya que Madison Hubbell y Zachary Donohue, que ganaron el oro en el Skate America, también son canadienses.


To shared