Aumentan las muertes relacionadas con la conducción distraída en Ontario: informe

To shared

Un nuevo informe de HelloSafe ha revelado que las muertes relacionadas con la conducción distraída están en aumento en Ontario. A pesar de tener una de las leyes más estrictas del país sobre multas por conducción distraída, las personas siguen siendo multadas con regularidad. El informe, que recopila datos de diversas fuentes gubernamentales y de la Canadian Automobile Association, señala que las muertes relacionadas con la conducción distraída aumentaron un 36% en dos años. Además, el informe indica que el 18% de los accidentes mortales son causados por la conducción distraída.

Según el informe, estas cifras se traducen en que 105 personas murieron en 2022 como resultado de la conducción distraída, lo que la convierte en la segunda causa más grande de muertes en carretera en Canadá después del exceso de velocidad.

Alexandre Desoutter, editor en jefe de HelloSafe, señaló que la conducción distraída no solo se refiere a enviar mensajes de texto, sino también a comer, beber, arreglarse y programar un GPS, y destacó la importancia de ser cautelosos al conducir.

Los funcionarios de la policía de Timmins dijeron que las estadísticas son preocupantes, pero no del todo sorprendentes. «Sin estereotipar a un grupo demográfico en particular, parece que la generación más joven está demasiado consumida por el uso del teléfono y estar al día», dijo Marc Depatie, coordinador de comunicaciones del Servicio de Policía de Timmins.

Además de las multas, los conductores en Ontario también pierden puntos de seguro y pueden tener su licencia suspendida hasta por 30 días por una tercera infracción. Es necesario tomar medidas para evitar más muertes relacionadas con la conducción distraída, especialmente entre los conductores más jóvenes, y concienciar sobre la importancia de prestar atención en la carretera y evitar cualquier tipo de distracción mientras se conduce.


To shared