Austin Reaves, el novato de los Lakers de Los Ángeles, ha participado recientemente en el torneo clasificatorio olímpico de baloncesto con la selección de Canadá. Aunque su equipo no logró el boleto a Tokio 2020, Reaves tuvo la oportunidad de enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos Luka Doncic.
Doncic, la estrella de los Mavericks de Dallas, lideró a Eslovenia a su primera clasificación olímpica en la historia, con una actuación impresionante en la final contra Lituania. El joven de 22 años anotó 31 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 11 asistencias, logrando un triple-doble histórico.
Reaves, que compartió cancha con Doncic en el partido entre Canadá y Eslovenia, quedó maravillado con el talento del esloveno. En una entrevista con SI Lakers, Reaves afirmó que Doncic es uno de los mejores jugadores del planeta y que podría competir por el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.
“Es increíble. Es uno de esos tipos que puede hacerlo todo. Puede anotar, puede pasar, puede rebotear. Tiene un gran IQ de baloncesto. Es uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda. Creo que va a estar en la conversación para el MVP durante muchos años”, dijo Reaves.
Reaves también reconoció que enfrentarse a Doncic fue un gran desafío y una gran experiencia de aprendizaje para él. “Fue difícil. Es un jugador muy inteligente y sabe cómo aprovechar las ventajas. Traté de hacer lo mejor que pude, pero él es muy bueno. Aprendí mucho de ese partido y espero seguir mejorando”, comentó.
Reaves, que firmó un contrato dual con los Lakers tras no ser elegido en el draft, espera tener la oportunidad de volver a medirse a Doncic en la próxima temporada de la NBA. Mientras tanto, se prepara para debutar con los Lakers en la Liga de Verano de Las Vegas, que comienza el 8 de agosto.