Avances y optimismo en las negociaciones entre Hanifin y los Flames

To shared

El defensa Noah Hanifin está cerca de renovar su contrato con los Calgary Flames, según informó el periodista Elliotte Friedman en su columna 31 Thoughts. Hanifin, de 24 años, es agente libre con restricciones y tiene derecho a solicitar un arbitraje salarial. Sin embargo, tanto el jugador como el equipo están interesados en llegar a un acuerdo a largo plazo que les beneficie a ambos.

Hanifin llegó a los Flames en 2018, procedente de los Carolina Hurricanes, en un traspaso que involucró a cinco jugadores. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los pilares de la defensa de Calgary, formando pareja con Rasmus Andersson. La temporada pasada, Hanifin registró 15 puntos (cuatro goles y 11 asistencias) en 47 partidos, además de liderar al equipo en tiempo de juego por partido, con 22:33 minutos.

El gerente general de los Flames, Brad Treliving, elogió el rendimiento y la actitud de Hanifin, al que considera un jugador clave para el futuro del equipo. “Es un chico que ha crecido mucho desde que llegó aquí. Tiene una gran ética de trabajo, es muy profesional y tiene mucho talento. Estamos muy contentos con él y queremos que siga siendo parte de nuestra familia”, dijo Treliving.

Según Friedman, las negociaciones entre Hanifin y los Flames han sido cordiales y constructivas, y se espera que pronto se anuncie la extensión de su contrato. Aunque no se conocen los detalles financieros del posible acuerdo, se estima que Hanifin podría recibir un salario anual de entre 5 y 6 millones de dólares, similar al de otros defensas de su nivel en la liga.

Hanifin expresó su deseo de continuar con los Flames y confió en que se llegue a un buen término. “Me encanta jugar aquí, me encanta la ciudad, los aficionados, mis compañeros y el cuerpo técnico. Creo que tenemos un gran equipo y podemos competir por la Copa Stanley. Estoy seguro de que todo se resolverá pronto y podremos enfocarnos en la próxima temporada”, afirmó Hanifin.


To shared