La cantante Avril Lavigne y el humorista Rick Mercer fueron algunos de los galardonados en la ceremonia del Paseo de la Fama de Canadá, que se celebró el jueves en Toronto. El evento reconoció a ocho personalidades canadienses que han destacado en diversos ámbitos como la música, el cine, la televisión, el deporte, la ciencia y la filantropía.
Lavigne, de 38 años, recibió el premio a la Trayectoria Musical por su exitosa carrera como cantante, compositora y productora. La artista, que debutó en 2002 con el álbum Let Go, ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y ha ganado varios premios, entre ellos dos Grammy. Lavigne agradeció el reconocimiento y dijo que se sentía “muy honrada” de formar parte del Paseo de la Fama de Canadá.
Mercer, de 52 años, fue galardonado con el premio a la Trayectoria en Entretenimiento por su trabajo como comediante, escritor y presentador de televisión. Mercer es conocido por su programa Rick Mercer Report, que se emitió durante 15 temporadas en la cadena CBC y que se caracterizó por su humor satírico y sus entrevistas a personalidades políticas. Mercer dijo que estaba “muy feliz” de recibir el premio y que se sentía “muy afortunado” de haber podido hacer lo que le gusta.
Los otros homenajeados en el Paseo de la Fama de Canadá fueron:
- La actriz y directora Sarah Polley, que ha participado en películas como The Sweet Hereafter, Dawn of the Dead y Away from Her.
- El actor y productor Will Arnett, que ha protagonizado series como Arrested Development, BoJack Horseman y The Lego Movie.
- La científica y astronauta Roberta Bondar, que fue la primera mujer canadiense y la primera neurocientífica en el espacio.
- El jugador de baloncesto Steve Nash, que fue dos veces el Jugador Más Valioso de la NBA y que actualmente es el entrenador de los Brooklyn Nets.
- El empresario y filántropo Jimmy Pattison, que es el fundador y presidente del Grupo Pattison, uno de los mayores conglomerados privados de Canadá.
- El activista y fundador de la organización WE Charity, Craig Kielburger, que ha dedicado su vida a luchar contra la pobreza y la explotación infantil en el mundo.
El Paseo de la Fama de Canadá es una organización sin fines de lucro que se creó en 1998 con el objetivo de celebrar el talento y la excelencia de los canadienses que han tenido un impacto positivo en el país y en el mundo. Hasta la fecha, más de 180 personalidades han sido incluidas en el Paseo de la Fama, que tiene una estrella con su nombre en una acera del centro de Toronto.