B.C. anuncia plan para sacar a los residentes de las listas de espera de médicos y conectarlos con proveedores de atención médica

To shared

El gobierno de Columbia Británica está implementando nuevas herramientas digitales para ayudar a cientos de miles de residentes que necesitan un médico de familia a encontrar uno de manera más rápida y sencilla. Aunque casi 410,000 personas han sido conectadas a un médico desde 2018, todavía hay otras 310,000 en la lista de espera del Registro de Conexión de Salud. El Ministro de Salud, Adrian Dix, anunció un plan para acelerar el proceso de emparejamiento entre pacientes y médicos.

A partir del 17 de abril, la provincia introducirá herramientas digitales dentro del sistema de asignación y añadirá 70 coordinadores de asignación para utilizar esas herramientas y facilitar que aquellos que lo necesiten encuentren un médico o enfermero practicante. Anteriormente, este proceso se realizaba manualmente. Dix afirma que ahora tienen una mejor comprensión de la capacidad del sistema y, por primera vez, saben cuántos proveedores de salud pueden aceptar pacientes. Según el Registro de Conexión de Salud, más de 800 proveedores de atención primaria han indicado que pueden aceptar alrededor de 170,000 pacientes nuevos.

“El año pasado, nos comprometimos a conectar mejor a las personas con proveedores de atención primaria, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, dijo Dix en un comunicado de prensa. “Dijimos que obtendríamos una mejor comprensión de las necesidades y la capacidad actual de atención primaria, y lo hemos logrado”.


To shared