Bajas Aguas y Altas Temperaturas Ponen en Peligro la Vida Acuática en Alberta

To shared

La actual combinación de un verano prolongado y altas temperaturas está causando estragos en los ríos de Alberta, llevando a algunos tramos a secarse por completo o calentarse tanto que las especies acuáticas, como las truchas, están luchando por sobrevivir.

Trout Unlimited Canada, una organización dedicada a la conservación de la vida acuática, ha informado que sus equipos de campo están encontrando afluentes y arroyos secos en la región. La bióloga Lesley Peterson menciona que esto está afectando incluso al río Bow debido a la situación en el paisaje circundante.

Uno de los problemas más graves es que las truchas, y otras especies similares, necesitan agua fría para sobrevivir. En el pasado, los glaciares de las Montañas Rocosas solían proporcionar agua fría adicional en años secos, pero en las últimas décadas, muchos de estos glaciares han desaparecido, afectando los niveles de agua fría disponible en los ríos.

La pérdida de hábitat acuático es alarmante, y se han reportado peces atrapados en pequeñas pozas de agua. Para abordar esta crisis, Trout Unlimited Canada está implementando proyectos de hábitat, como la plantación de árboles para retener el agua durante más tiempo y la creación de hábitats de castores para restaurar presas naturales.

Las autoridades de la provincia han implementado restricciones de pesca en ciertos horarios para aliviar la presión sobre las poblaciones de peces. Sin embargo, el problema subyacente de la escasez de agua fría y los efectos del cambio climático en el ecosistema acuático requieren una atención continua y acciones más amplias para garantizar la supervivencia de estas especies en peligro.


To shared