Nuevos datos de la encuesta de los Bancos de Alimentos de Canadá: El 35% de los canadienses se siente peor económicamente que hace tres meses, mientras los bancos de alimentos se preparan para una oleada de aumento de la demanda.
TORONTO, 22 de agosto de 2024.-(Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- Los Bancos de Alimentos de Canadá han publicado hoy nuevos y sombríos datos de una encuesta realizada por Pollara que muestra que el 35% de los canadienses se sienten peor económicamente que hace tres meses.
La directora general de los Bancos de Alimentos, Kirstin Beardsley, afirma que los nuevos resultados, junto con las recientes investigaciones de Statistics Canada, subrayan la urgente necesidad de que todos los niveles de gobierno actúen, incluyendo la introducción de una Prestación para Alimentos Básicos y de Primera Necesidad para detener la creciente crisis de hambre en Canadá y garantizar que todos los canadienses puedan cubrir sus necesidades básicas.
«Si se cumplen las últimas previsiones de StatsCan, el sistema de bancos de alimentos no podrá hacer frente a la oleada de personas que necesitan ayuda», afirmó Beardsley, director general de Bancos de Alimentos de Canadá. «La red de bancos de alimentos nunca fue concebida para atender a una cuarta parte de la población canadiense. Es un escenario aterrador expuesto por StatsCan, para tantas personas que luchan por llegar a fin de mes, uno que necesita atención urgente por parte de los gobiernos de todo el país.»
Una nueva encuesta de los Bancos de Alimentos de Canadá, realizada por Pollara Strategic Insights, lo confirma que más de un tercio de los canadienses (35%) se sienten peor económicamente que hace tres meses.
Entre los que afirman que su bienestar financiero ha empeorado en los últimos tres meses: (a) casi la mitad de las personas con ingresos inferiores a 50000 dólares al año (47%), (b) el 43% de las personas que se identifican como minorías visibles y (c) el 42% de los Millennials
Junto con su red de 5100 bancos de alimentos y organizaciones comunitarias, Bancos de Alimentos de Canadá anima a todos los canadienses a hacer oír su voz e implicarse en la lucha contra el hambre y la pobreza, ya que la demanda sigue aumentando en los bancos de alimentos de Canadá.
Unirse al llamamiento en favor del cambio
«Los bancos de alimentos y los canadienses se preparan para un otoño cruel. A medida que más y más canadienses se enfrentan a niveles sin precedentes de dificultades financieras, los bancos de alimentos están tratando desesperadamente de mantenerse al día con la demanda desorbitada. Esto no es sostenible», afirmó Beardsley, Directora General de Bancos de Alimentos de Canadá.
«Pero ese no tiene por qué ser el futuro de Canadá. Los bancos de alimentos por sí solos no son la solución a la pobreza en Canadá. Necesitamos la intervención urgente de todos los niveles de gobierno para ayudar a abordar e invertir la tendencia al aumento del hambre y la inseguridad alimentaria en Canadá. Un futuro mejor es posible e instamos a todos los canadienses a que hagan oír su voz y se unan al llamamiento en favor del cambio» ,enfatizó Beardsley.
Fuente: Food Banks Canada / Crédito de fotografía: https://www.cbc.ca/news/