Bathurst respira alivio: Incendio intenso controlado y alerta de calidad del aire retirada

To shared

Un fuego intenso que se desató en un almacén de suministros de construcción en Bathurst, Nueva Brunswick, ha sido controlado por los bomberos. El incidente, que llevó a la evacuación de aproximadamente 100 hogares en las inmediaciones, aún se mantiene activo pero sin representar un peligro inminente para la comunidad.

El siniestro, que comenzó el sábado por la noche en las instalaciones de Eddy Group, una empresa de venta de materiales de plomería, HVAC y suministros eléctricos, obligó a las autoridades a emitir una advertencia sobre la calidad del aire y a pedir a los residentes que evacuaran la zona afectada.

A pesar de la magnitud del incendio, que generó grandes columnas de humo negro visibles a gran distancia, no se han reportado heridos. La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió que los residentes regresaran a sus hogares unas horas después, una vez que se consideró seguro hacerlo.

El domingo, la advertencia sobre la calidad del aire fue levantada, y aunque los bomberos continúan trabajando en la extinción de los últimos focos de fuego, la situación ha mejorado significativamente. Aún se desconoce la causa del incendio.

La alcaldesa de Bathurst, Kim Chamberlain, en una declaración en video, invitó a aquellos preocupados por la calidad del aire a acudir a un gimnasio comunitario habilitado para pasar el día lejos del sitio del incendio. Además, mencionó que la comunidad se asoció con la Organización de Medidas de Emergencia de Nuevo Brunswick y la Cruz Roja Canadiense durante la evacuación.


To shared