La Asociación de la Industria de la Construcción y el Desarrollo de Terrenos (BILD, por sus siglas en inglés) ha instado al gobierno federal a tomar tres medidas para apoyar la oferta y la asequibilidad de la vivienda en Canadá. Estas medidas son: ayudar financieramente a los municipios para construir más infraestructuras que faciliten la vivienda, ajustar los umbrales del reembolso del IVA/IGC para las viviendas nuevas y cumplir con su promesa de 1991 de indexarlos, y no aumentar los tipos de interés que dificultan la financiación y la construcción de nuevas viviendas.
BILD es la voz de la industria de la construcción, el desarrollo de terrenos y la renovación profesional en el área metropolitana de Toronto (GTA, por sus siglas en inglés). Según BILD, el GTA es una de las zonas más afectadas por la escasez y el alto costo de la vivienda en Canadá. BILD afirma que la política de inmigración del gobierno federal, que busca aumentar la población del país en 1,5 millones de personas para 2025, incrementa la demanda de vivienda, mientras que las políticas monetarias del Banco de Canadá dificultan el cumplimiento de esa demanda.
BILD propone que el gobierno federal ayude a los municipios a pagar las infraestructuras necesarias para construir nuevas viviendas, como carreteras, sistemas de gestión del agua y redes eléctricas. BILD señala que no se puede confiar solo en los impuestos que se cobran a las nuevas viviendas para financiar estas infraestructuras, ya que esto contribuye a los problemas de asequibilidad que enfrentan los canadienses.
BILD también sugiere que el gobierno federal ajuste los umbrales del reembolso del IVA/IGC para las viviendas nuevas, que se establecieron en 1991 cuando el precio medio de una nueva vivienda en el GTA era de 250.000 dólares canadienses. Hoy en día, el precio medio es de 1,2 millones de dólares canadienses, pero los umbrales siguen siendo los mismos, lo que supone una carga fiscal adicional para los compradores.
Por último, BILD pide al gobierno federal que no suba los tipos de interés, que afectan negativamente al sector de la vivienda. BILD argumenta que el aumento de los tipos de interés dificulta las ventas previas a la construcción, que ayudan a financiar la construcción de nuevas viviendas, especialmente en los sectores de alta densidad y multifamiliares. BILD considera que retrasar la tarea vital de añadir más oferta de vivienda no beneficia a nadie y que el gobierno federal debe actuar ahora para asegurar que la política monetaria no impida construir las viviendas que los canadienses necesitan.