WATERLOO, ON, 8 de agosto de 2023.- BlackBerry Limited publicó hoy una nueva investigación que revela que el 75 % de las organizaciones de todo el mundo están implementando o considerando prohibir ChatGPT y otras aplicaciones de IA generativa dentro de el lugar de trabajo. El 61% de los que implementaron o consideraron prohibiciones dijeron que las medidas están destinadas a largo plazo o permanentes, con riesgos para la seguridad de los datos, la privacidad y la reputación corporativa que impulsan las decisiones para tomar medidas. El 83% también expresó su preocupación de que las aplicaciones no seguras representen una amenaza de ciberseguridad para su entorno de TI corporativo.
A pesar de su inclinación hacia las prohibiciones absolutas, la mayoría también reconoce la oportunidad de las aplicaciones de IA generativa en el lugar de trabajo para aumentar la eficiencia (55 %) y la innovación (52 %) y mejorar la creatividad (51 %). Cuando se trata de usar herramientas de IA generativa para la defensa de la seguridad cibernética, la mayoría de los encuestados (81 %) se mantuvo a favor, lo que sugiere que los tomadores de decisiones de TI no quieren que los pillen desprevenidos y les den ventaja a los ciberdelincuentes.
Shishir Singh, director de tecnología, seguridad cibernética, en BlackBerry pide a las organizaciones que adopten un enfoque cauteloso pero dinámico para las aplicaciones de IA generativa en el lugar de trabajo, diciendo: «Prohibir las aplicaciones de IA generativa en el lugar de trabajo puede significar que se anulan una gran cantidad de beneficios comerciales potenciales. En BlackBerry, el pionero de la ciberseguridad de IA, estamos innovando con IA generativa de nivel empresarial, manteniendo un enfoque constante en el valor por encima de la exageración, y estamos teniendo cuidado con las herramientas de IA generativa para consumidores no seguras. introducidas en las políticas de la organización. La clave estará en tener las herramientas adecuadas para la visibilidad, el seguimiento y la gestión de las aplicaciones utilizadas en el lugar de trabajo».
La investigación también reveló que aunque el 80 % de los tomadores de decisiones de TI están de acuerdo en que las organizaciones tienen derecho a controlar las aplicaciones que los empleados usan para fines comerciales, el 74 % piensa que dichas prohibiciones indican un «control excesivo» sobre los dispositivos corporativos y BYO.
Para los CIO y CISO, la gestión unificada de puntos finales (UEM) proporciona los controles necesarios sobre qué aplicaciones pueden conectarse al entorno corporativo, lo que garantiza la seguridad empresarial junto con la privacidad del usuario al contener los datos corporativos. En un momento en que la IA generativa de nivel de consumidor y otras aplicaciones no reguladas no son seguras, una solución UEM de nivel empresarial, como BlackBerry UEM, es fundamental para las organizaciones.
Fuente: CNW