Blue Jays buscan aprovechar la serie entre Astros y Rangers para acercarse al comodín

To shared

Los Blue Jays de Toronto tienen una gran oportunidad de acercarse al liderato de la carrera por el comodín de la Liga Americana, ya que sus principales rivales, los Astros de Houston y los Rangers de Texas, se enfrentan entre sí en una serie de tres partidos que comienza este martes.

Los Blue Jays, que han ganado seis de sus últimos siete juegos, se encuentran en el tercer lugar de la clasificación por el comodín, a solo dos juegos y medio de los Astros, que ocupan el segundo puesto, y a cuatro juegos y medio de los Rangers, que lideran la tabla. Los dos primeros equipos al final de la temporada regular se clasificarán para los playoffs.

Los Blue Jays tienen la ventaja de jugar contra equipos con récords perdedores en sus próximos nueve partidos, empezando por los Orioles de Baltimore, a los que se enfrentarán este martes en el Rogers Centre. Los Orioles tienen el peor récord de las Grandes Ligas, con solo 46 victorias y 97 derrotas.

Los Blue Jays confían en mantener su buen momento ofensivo, liderado por el dominicano Vladimir Guerrero Jr., que está bateando para .318 con 44 jonrones y 103 carreras impulsadas, y por el cubano Lourdes Gurriel Jr., que ha conectado seis cuadrangulares en sus últimos siete juegos.

Además, los Blue Jays cuentan con una sólida rotación de lanzadores abridores, encabezada por el japonés Hyun Jin Ryu, que tiene un récord de 13-8 con una efectividad de 3.77, y por el canadiense Robbie Ray, que lidera la Liga Americana con 212 ponches y una efectividad de 2.60.

Por su parte, los Astros y los Rangers se verán las caras en el Minute Maid Park de Houston, en una serie crucial para sus aspiraciones. Los Astros tienen una ventaja de un juego y medio sobre los Rangers en la División Oeste de la Liga Americana, pero han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.

Los Rangers, en cambio, han ganado cinco de sus últimos seis juegos, gracias al poder ofensivo del venezolano Adolis García, que ha pegado 29 jonrones y ha impulsado 77 carreras, y del cubano Andy Ibáñez, que ha bateado para .333 con cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas en sus últimos 15 juegos.

Los Astros confían en recuperar su nivel con el regreso de algunos jugadores clave que habían estado lesionados, como el boricua Carlos Correa, que tiene un promedio de .276 con 22 jonrones y 75 carreras impulsadas, y el dominicano Framber Valdez, que tiene un récord de 9-5 con una efectividad de 3.08.

Los Blue Jays estarán atentos al resultado de esta serie entre sus competidores directos, ya que cualquier combinación de victorias o derrotas les favorecerá si ellos logran imponerse a los Orioles. Los Blue Jays tienen la oportunidad de recortar distancias y meterse en la pelea por el comodín.


To shared