Bouanga elimina a los Whitecaps con un penal en el último minuto

To shared

El delantero de Los Angeles FC, Dénis Bouanga, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar el gol de la victoria desde el punto de penal en el tiempo de descuento, que eliminó a los Vancouver Whitecaps en los cuartos de final de la Copa MLS.

Bouanga, que había sido el máximo goleador de la temporada regular con 20 tantos, volvió a demostrar su olfato goleador en el momento más decisivo, cuando el partido parecía abocado a la prórroga tras el empate a uno en el marcador.

El gabonés, que había entrado en el minuto 65 en sustitución de Carlos Vela, aprovechó un penalti cometido por Ali Ahmed sobre Diego Rossi para batir al portero Yohei Takaoka con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo.

El gol desató la euforia de los jugadores y aficionados de LAFC, que habían sufrido para superar a un rival que se había adelantado en el minuto 12 con un gol de cabeza de Cristian Dájome, tras un centro de Richie Laryea desde la derecha.

LAFC logró igualar el encuentro en el minuto 27, gracias a un gol en propia puerta de Ranko Veselinovic, que desvió un centro de Eduard Atuesta hacia su propia portería.

A partir de ahí, el partido fue muy disputado, con ocasiones para ambos equipos, pero sin que ninguno pudiera romper el equilibrio hasta el fatídico error de Ahmed, que le costó la eliminación a los Whitecaps.

LAFC se clasificó así para las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el Seattle Sounders y el Portland Timbers. El equipo dirigido por Steve Cherundolo sigue aspirando a revalidar el título de la Copa MLS que consiguió el año pasado, cuando derrotó al New York City FC en la final.

Bouanga, por su parte, sigue haciendo historia con LAFC, al que llegó a mediados de la temporada pasada procedente del Saint-Etienne francés. El ariete africano ha marcado 21 goles y ha dado 4 asistencias en 25 partidos de liga, además de 3 goles en la Liga de Campeones de la Concacaf. Su gol ante los Whitecaps fue el primero que anota en la Copa MLS, y puede ser el inicio de una nueva gesta para él y para su equipo.


To shared