Brad Kirkwood, el entrenador de porteros de Red Deer, sigue aportando su experiencia al equipo canadiense de hockey

To shared

Brad Kirkwood, un entrenador de porteros de Red Deer, lleva más de una década colaborando con el equipo canadiense de hockey femenino. Este año, ha sido seleccionado para formar parte del cuerpo técnico del equipo que competirá en el Campeonato Mundial Femenino de la IIHF en Halifax, Nueva Escocia, del 6 al 16 de mayo.

Kirkwood, que también es el entrenador de porteros de los Calgary Dinos de la U Sports, empezó a trabajar con Hockey Canadá en 2009, cuando fue invitado a un campamento de desarrollo. Desde entonces, ha participado en varios eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y 2018, donde Canadá ganó la medalla de plata.

Kirkwood dijo que le apasiona el hockey femenino y que se siente honrado de representar a su país. “Es un privilegio trabajar con algunas de las mejores jugadoras y entrenadoras del mundo”, afirmó. “El nivel de compromiso, dedicación y profesionalismo que muestran es increíble”.

Kirkwood también destacó el papel de los entrenadores de porteros en el desarrollo del hockey femenino. “Creo que los entrenadores de porteros tenemos una gran responsabilidad de ayudar a las porteras a mejorar y a alcanzar sus objetivos”, dijo. “Tenemos que estar al día de las últimas tendencias y técnicas, y adaptarnos a las necesidades de cada portera”.

Kirkwood espera que el equipo canadiense tenga un buen rendimiento en el Campeonato Mundial y que pueda recuperar el oro que perdió ante Estados Unidos en 2019. “Tenemos un gran grupo de porteras, con mucha experiencia y talento”, dijo. “Estoy seguro de que estarán preparadas para el desafío”.


To shared