La cantante Britney Spears ha publicado su esperado libro de memorias, titulado “I Am Britney”, en el que cuenta los detalles de su carrera, su familia, su salud mental y su lucha por la libertad. El libro, que salió a la venta el martes, ha causado un gran impacto entre sus fans y el público en general, que han descubierto aspectos desconocidos de la vida de la estrella del pop.
Entre las revelaciones más sorprendentes del libro, se encuentran las siguientes:
- Spears confiesa que sufrió abusos físicos y psicológicos por parte de su padre, Jamie Spears, quien controló su vida personal y profesional durante 13 años a través de una tutela legal. La cantante relata cómo su padre la obligaba a trabajar, a tomar medicamentos y a someterse a terapias que no necesitaba. También cuenta que su padre la amenazaba con quitarle a sus hijos si no obedecía sus órdenes.
- Spears explica que se casó con Kevin Federline, el padre de sus dos hijos, por amor, pero que su relación se deterioró por la presión mediática y la intromisión de su padre. La cantante dice que Federline fue el único hombre que la trató bien y que todavía lo quiere, pero que no pudo salvar su matrimonio.
- Spears admite que tuvo una relación con Justin Timberlake, pero que no fue tan seria como se creía. La cantante dice que Timberlake la usó para promocionar su carrera y que le rompió el corazón cuando la acusó de engañarlo en su canción “Cry Me a River”. Spears también revela que Timberlake le pidió perdón años después, pero que ella no lo aceptó.
- Spears aclara que no tiene ningún problema con Christina Aguilera, su supuesta rival en el mundo del pop. La cantante dice que ambas se conocen desde niñas y que siempre han sido amigas, pero que los medios las enfrentaron para crear polémica. Spears también elogia el talento de Aguilera y dice que le gustaría colaborar con ella en el futuro.
- Spears expresa su gratitud hacia sus fans, que la apoyaron durante su batalla legal contra su padre y que iniciaron el movimiento #FreeBritney. La cantante dice que sus fans son su razón de vivir y que les debe todo lo que ha logrado. También les pide disculpas por haberlos decepcionado en algunos momentos de su carrera y les promete volver a los escenarios pronto.
El libro “I Am Britney” ha sido escrito por la propia Spears con la ayuda de la periodista y escritora Jodi Picoult, quien ha dicho que fue un honor trabajar con la cantante y ayudarla a contar su historia. El libro ya se ha convertido en un éxito de ventas y ha recibido críticas positivas por parte de la prensa y los lectores.