Caen las Ventas de Viviendas en Canadá por Primera Vez en Seis Meses Tras Subidas de Tasas

To shared

Las ventas de viviendas en Canadá cayeron por primera vez en seis meses, ya que la reanudación de la campaña de aumento de tasas del Banco de Canadá comenzó a frenar el incipiente repunte del mercado.

El número de viviendas cambiando de manos en Canadá cayó un 0,7% en julio en comparación con el mes anterior, la primera disminución en las transacciones desde enero, según datos ajustados estacionalmente publicados el martes por la Asociación Canadiense de Bienes Raíces. Sin embargo, la persistente escasez de viviendas en venta mantuvo el inventario ajustado, lo que elevó los precios de referencia un 1,1% hasta los 754.800 dólares canadienses (561.000 dólares) en comparación con el mes anterior, según los datos.

El banco central de Canadá aumentó su tasa de interés de referencia en junio y julio, ya que el país enfrentaba una tasa de inflación obstinadamente alta y un rebote inesperadamente fuerte en su mercado de viviendas. Canadá está lidiando con una persistente falta de coincidencia entre el crecimiento de la población impulsado por la inmigración y el ritmo mucho más lento de la construcción de nuevas viviendas, lo que ejerce presión al alza sobre los precios.

En julio, el número de viviendas puestas en el mercado aumentó un 5,6% respecto al mes anterior, según los datos de la asociación de bienes raíces. Esto ayudó a que la proporción de ventas a nuevas listas, una medida de la tensión del mercado, disminuyera al 59,2%, lo que indica un aflojamiento de las condiciones.

Los meses de inventario, otra medida de oferta y demanda que estima cuánto tiempo tomaría al mercado trabajar a través de todas las listas actuales dado el ritmo de ventas, subieron a 3,2 desde 3,1 en junio. Aún así, esa medida se mantuvo por debajo de su promedio a largo plazo y estuvo un mes completo por debajo de donde estaba a principios de este año, según la junta de bienes raíces.


To shared