En un emocionante partido de la Canadian Elite Basketball League (CEBL), el equipo profesional más nuevo de Calgary, The Surge, agregó un nuevo capítulo emocionante a su leyenda el viernes por la noche en Langley, Columbia Británica.
Con el marcador objetivo de 76 puntos al alcance de ambos equipos, Stefan Smith encestó un triple para elevar a The Surge a una victoria por 77-75 sobre los Bandits, enviándolos a un enfrentamiento por el campeonato el domingo por la noche contra los Scarborough Shooting Stars.
El largo disparo de Smith puso fin a un cuarto periodo frenético que contó con ocho cambios de liderazgo.
Con la final en juego para el primer equipo en alcanzar 76 puntos, The Surge tomó la delantera con un par de canastas cerca del final, pero una jugada planificada de los Bandits le dio a Nick Ward un mate que puso a los Bandits arriba por 75-74 y al borde de poner fin a la temporada de Calgary.
Smith había fallado sus primeros cinco tiros de tres puntos de la noche, pero al llegar a la zona de los Bandits, notó la posición de los pies de Ward.
«Vi que los talones de [Nick] Ward estaban un poco dentro de la línea de tres puntos», dijo. «Intenté atacarlo y le doy crédito, movió bien los pies».
«Quería hacer un tiro de detención y alzada, y en cuanto me levanté, supe que estaba demasiado lejos para defender».
Smith terminó el juego con 25 puntos y ocho rebotes, mientras que Sean Miller-Moore y Mason Bourcier anotaron 15 cada uno.
«Se siente genial, la ciudad de Calgary es una ciudad increíble, el baloncesto está en alza y estoy muy contento por la organización», dijo Smith después del partido. «Ese tiro es simplemente la culminación de mi arduo trabajo».
Nick Ward lideró la ofensiva de los Bandits con 21 puntos, mientras que Alex Campbell aportó 18.
Los Bandits lideraban por 53-51 al final del tercer cuarto y el liderazgo cambió varias veces en los últimos minutos.
«De principio a fin, pensé que ellos fueron los agresores», dijo el entrenador en jefe de Vancouver, Kyle Julius. «Estábamos jugando a ponerse al día. Tuvimos oportunidades para ganar, pero dos pérdidas de balón al final con oportunidades para ganar fueron realmente frustrantes».
Avanzan los Scarborough Shooting Stars Los Scarborough Shooting Stars jugarán por el campeonato de la Canadian Elite Basketball League el domingo después de superar a los Niagara River Lions, el equipo mejor clasificado, por 74-71 en la final de la Conferencia Este el viernes en el Langley Events Centre.
El base estrella Cat Barber lideró a los Shooting Stars con 15 puntos, mientras que Gedi Juozapaitis aportó 13 e Isiaha Mike anotó 12. Kalif Young tuvo 11 puntos y 11 rebotes.
Jahvon Henry-Blair anotó 20 puntos para los River Lions, mientras que Edward Ekiyor sumó 15. Tj Lall atrapó ocho rebotes.
Los River Lions lideraban por 20-14 después del primer cuarto, pero los Shooting Stars tomaron una ventaja de 35-32 al medio tiempo.
Los Shooting Stars también dominaron en la pintura, superando a los River Lions por 44-16 y capturando 20 rebotes ofensivos.
«Es cuestión de esfuerzo. Esos son todos jugadas de esfuerzo. Son jugadas que demuestran cuánto quiere ganar el equipo», dijo el entrenador en jefe de Scarborough, Chris Exilus.
«Jugadas que no siempre están en la hoja de estadísticas… lo que viste fue un grupo resiliente que jugó junto. En este equipo, a nadie le importa quién hace la jugada».
Young también fue una fuerza dominante en la pintura para Scarborough. Logró un doble-doble con 11 puntos, 11 rebotes, cuatro robos y un bloqueo.
«Simplemente creo que realmente hemos comprado nuestro sistema», dijo Young. «No ganas en esos momentos importantes y no ganas campeonatos sin enfocarte en la defensa y concentrarte en los jugadores.
«Creo que nuestra cosa más importante fue centrarnos en un muy buen jugador como Khalil Ahmad hoy».
Ahmad fue nombrado Jugador Clutch del Año CEBL 2023, Jugador Defensivo del Año y recibió un reconocimiento del Primer Equipo All-CEBL el miércoles. Sin embargo, solo anotó ocho puntos con un tiro de 2 de 8 desde el campo el viernes.
«No creo que (Ahmad) fuera lo suficientemente agresivo y creo que hubo un poco de tiempo en el que se frustró con las cosas equivocadas y lo físicos que estaban siendo», dijo el entrenador en jefe de Niagara, Victor Raso.
Los Shooting Stars, que perdieron la final del campeonato del año pasado ante los Hamilton Honey Badgers, vencieron a los ahora Brampton Honey Badgers por 98-74 en el juego de esta temporada, luego derrotaron a los Ottawa BlackJacks por 77-72 en Ottawa.
La final del domingo comienza a las 5 p.m., hora del MST.