Cameron Schmidt, el joven talento de Prince George, se enfrentará a los Cougars en su ciudad natal tras brillar en el Desafío Sub-17 de Hockey

To shared

Cameron Schmidt, un jugador de hockey de 16 años nacido en Prince George, tendrá la oportunidad de jugar contra el equipo de su ciudad, los Prince George Cougars, en un partido de la Liga de Hockey del Oeste (WHL) el próximo sábado 18 de noviembre.

Schmidt, que actualmente juega para los Saskatoon Blades, acaba de regresar del Desafío Sub-17 de Hockey, un torneo nacional que reúne a los mejores jugadores de Canadá menores de 17 años, divididos en seis equipos regionales.

Schmidt formó parte del equipo de Canadá Rojo, que quedó en cuarto lugar tras perder el partido por el bronce contra Canadá Negro. Schmidt anotó dos goles y dio una asistencia en cinco partidos, demostrando su habilidad y su potencial.

Schmidt empezó a jugar al hockey en Prince George, donde se formó en el programa de los Cariboo Cougars, el equipo de la Liga Mayor de Hockey de Columbia Británica (BCMML). En 2022, fue seleccionado por los Saskatoon Blades en la primera ronda del draft de la WHL, con el puesto número 11.

Schmidt dijo que está emocionado por volver a Prince George y jugar contra los Cougars, el equipo al que solía ir a ver cuando era niño. Dijo que será un momento especial para él y su familia, que lo apoyará desde las gradas.

Schmidt también dijo que espera tener un buen rendimiento y ayudar a su equipo a ganar, ya que los Saskatoon Blades están en el segundo lugar de la División Este, mientras que los Prince George Cougars están en el último lugar de la División Central.

El partido entre los Saskatoon Blades y los Prince George Cougars se jugará el sábado 18 de noviembre a las 7 p.m. en el CN Centre de Prince George. Será el único partido de la temporada regular entre los dos equipos.


To shared