
THE LATIN VOX (22 de julio del 2025).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz.
En un gesto de solidaridad nacional que ya es tradición, los canadienses volvieron a mostrar su generosidad: este año, el Camp Day de Tim Hortons® recaudó más de 13 millones de dólares para apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la Tim Hortons Foundation Camps.
La emblemática cadena de cafeterías anunció con orgullo la cifra alcanzada en su más reciente campaña, destacando el compromiso tanto de sus clientes como de los dueños de restaurantes en todo el país, quienes donaron el 100 % de las ventas de café caliente y café helado durante ese día.
“Estamos profundamente agradecidos con los canadienses que una vez más hicieron de Camp Day un éxito. Gracias a ustedes, estamos transformando vidas”, expresó Axel Schwan, presidente de Tim Hortons.
“El impacto que generamos juntos en la vida de miles de jóvenes es enorme. Todos merecen tener oportunidades para alcanzar su máximo potencial”.
Una tradición con impacto duradero
Desde su creación, Camp Day ha recaudado más de 275 millones de dólares, fondos que han permitido que más de 325,000 jóvenes participen en los campamentos de desarrollo personal de la fundación.
Estos programas de varios años están diseñados para fomentar la confianza, la resiliencia y habilidades esenciales para la vida.
Los fondos no solo provienen del café: cada año, los restaurantes también recaudan mediante la venta de pulseras, donuts temáticos, insignias de donación y otras iniciativas creativas ideadas por empleados locales comprometidos con la causa.
“El esfuerzo incansable de los dueños de restaurantes y la generosidad de los canadienses hacen que miles de jóvenes puedan acceder a programas que realmente cambian vidas”, destacó Duncan Fulton, presidente de la junta de la Tim Hortons Foundation Camps. “Han dejado una huella que perdurará por años”.
Más que café: Un símbolo canadiense
Desde su fundación en Hamilton, Ontario, en 1964, Tim Hortons se ha convertido en una parte fundamental del paisaje canadiense.
Con cerca de 4,000 locales en Canadá y más de 6,000 a nivel mundial, la marca va mucho más allá de café y donuts: representa comunidad, identidad nacional y compromiso social.
Cada Camp Day es un recordatorio de que una taza de café puede ser mucho más que una rutina diaria: puede ser el punto de partida para cambiar el rumbo de la vida de un joven.
Para saber cómo apoyar la fundación durante todo el año, visita: www.timscamps.com.
Un café a la vez, Canadá construye futuros.
Crédito fotográfico: THFC Communications