La campaña del expresidente Donald Trump ha emitido un llamado urgente a sus seguidores para recaudar donaciones de un millón de personas, ante la amenaza de perder propiedades en Nueva York. Esta solicitud se produce dos días después de que Trump no lograra asegurar una fianza para cubrir un fallo de 454 millones de dólares en un caso de fraude civil.
El mensaje de la campaña, distribuido a través de un comité conjunto de recaudación de fondos que asigna el dinero recolectado tanto a la campaña como a un comité político separado que ha estado pagando las facturas legales de Trump, insta a los partidarios a contribuir con cantidades que van desde los 20.24 hasta los 3,300 dólares, o un monto específico. La comunicación acusa a la Fiscal General del Estado de Nueva York, Letitia James, de querer confiscar las propiedades de Trump y describe sus acciones como parte de un esfuerzo más amplio por parte de Biden y los demócratas para perjudicar su campaña de reelección.
La situación legal de Trump se complica aún más, ya que sus abogados informaron a un tribunal de apelaciones en Nueva York que su cliente había sido rechazado por 30 compañías de fianzas para cubrir el enorme juicio por fraude civil, acercándolo a la posibilidad de que sus propiedades sean embargadas. Trump debe pagar la suma de su propio bolsillo o publicar una fianza para evitar la incautación estatal mientras apela el fallo del juez Arthur Engoron del 16 de febrero contra él por declarar falsamente los valores de las propiedades para engañar a prestamistas y aseguradoras.