Canadá acogerá la 54ª Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco de Desarrollo del Caribe

To shared

Ottawa, Ontario, 14 de junio de 2024.- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- La próxima semana, del 17 al 20 de junio de 2024, Canadá acogerá en Ottawa la 54ª Reunión Anual del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) bajo el lema Alianzas para una prosperidad resiliente con el fin de avanzar en una visión común para hacer frente a amenazas globales como el cambio climático.

El Honorable Ahmed Hussen, Ministro de Desarrollo Internacional y actual Presidente de la Junta de Gobernadores del BDC, presidirá esta reunión. El evento, de cuatro días de duración, acogerá a más de 300 participantes de todo el mundo, incluidos funcionarios gubernamentales tanto de Canadá como de los países caribeños miembros, representantes de organizaciones asociadas de Canadá y el Caribe, representantes indígenas, delegados juveniles, académicos e invitados especiales.

Las ceremonias de apertura y clausura se retransmitirán en directo a través de las cuentas de Global Affairs Canada en las redes sociales dedicadas al desarrollo internacional, y también estarán abiertas a los medios de comunicación.

Como acto emblemático del BDC, la reunión anual hará hincapié en la importancia de la colaboración regional e internacional como motor del desarrollo sostenible. Las conversaciones se centrarán en el cambio climático, la igualdad de género, el crecimiento económico, el compromiso y la financiación del sector privado, la preparación ante catástrofes y mucho más.

“Canadá está deseando dar la bienvenida a los delegados de la 54ª Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco de Desarrollo del Caribe. Esta reunión apoyará una visión común de impulsar el crecimiento integrador, hacer frente al cambio climático y avanzar en el progreso para todos. Juntos, seguiremos logrando grandes cosas” , afirmó Ahmed Hussen, Ministro de Desarrollo Internacional.

Por su parte, Isaac Solomon, Presidente en funciones del Banco de Desarrollo del Caribe declaró ,”Esta reunión anual ofrece una oportunidad vital para fortalecer las asociaciones que pueden desbloquear soluciones transformadoras para el desarrollo sostenible en todos los países miembros prestatarios del Banco de Desarrollo del Caribe. Mediante la promoción de enfoques de colaboración y el intercambio de conocimientos especializados, podemos identificar estrategias prácticas para catalizar el crecimiento económico, crear resiliencia para superar nuestras vulnerabilidades y priorizar la prosperidad inclusiva para todos los pueblos y comunidades del Caribe.”

Fuente: Global Affaires Canada


To shared