El 20 de julio de 2024, los aeropuertos, hospitales y servicios policiales en Canadá comenzaron a recuperarse gradualmente de una interrupción global en la tecnología causada por una actualización defectuosa en las computadoras que utilizan Microsoft Windows. La firma de ciberseguridad CrowdStrike admitió que el fallo no fue un incidente de seguridad ni un ciberataque, sino una actualización incorrecta.
En el sector de la aviación, los pasajeros de Porter Airlines sufrieron la cancelación de muchos vuelos, y la mayoría de las llegadas y salidas entre Canadá y los Estados Unidos en los aeropuertos de Toronto, Vancouver, Calgary y Montreal se pospusieron o cancelaron. Aunque las operaciones han vuelto a la normalidad, algunos vuelos de aerolíneas afectadas aún pueden sufrir cambios en el horario.
En el ámbito de la salud, los hospitales de Columbia Británica tuvieron que recurrir al papel para gestionar desde análisis de laboratorio hasta pedidos de comida durante la interrupción. Sin embargo, para el 21 de julio, organizaciones de atención médica como la Red de Salud de la Universidad de Toronto y la autoridad provincial de salud en Terranova y Labrador anunciaron que las operaciones regulares se habían restaurado.
El experto en ciberseguridad Steve Waterhouse advirtió que este incidente debería ser una llamada de atención para las organizaciones canadienses y las empresas. A menos que cambien las prácticas de la industria, podríamos enfrentar más interrupciones en el futuro debido a problemas similares con otras firmas de ciberseguridad o diferentes tipos de software.