Canadá anuncia mandato de ventas de vehículos eléctricos para 2035

To shared

Canadá ha anunciado un nuevo mandato que requerirá que todos los vehículos de pasajeros y camiones ligeros vendidos en el país sean de cero emisiones para 2035. Este anuncio es un paso importante hacia la meta de Canadá de alcanzar cero emisiones netas para 2050.

El Ministro de Transporte, Omar Alghabra, declaró que este mandato es parte de un esfuerzo más amplio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores de la economía. Los vehículos de pasajeros representan aproximadamente la mitad de todas las emisiones de transporte por carretera y alrededor del 10% de las emisiones totales de Canadá en todos los sectores.

Bajo las nuevas regulaciones propuestas por el Ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, se espera que el 20% de todos los automóviles, SUVs y camiones vendidos en Canadá en 2026 funcionen con electricidad. Para 2030, el mandato alcanzará el 60% de todas las ventas, y para 2035, todos los vehículos de pasajeros vendidos en Canadá deberán ser eléctricos.

A pesar de estos objetivos ambiciosos, Canadá todavía tiene un largo camino por recorrer. En los primeros seis meses de este año, las ventas de vehículos totalmente eléctricos y híbridos enchufables representaron solo el 7.2% de las nuevas matriculaciones de automóviles. Para todo el año 2021, la participación fue del 5.2%.

Este anuncio es un paso importante hacia la transición a una economía más verde y sostenible. A medida que Canadá continúa avanzando hacia su objetivo de cero emisiones netas para 2050, es probable que veamos más iniciativas y regulaciones destinadas a promover la adopción de vehículos de cero emisiones.


To shared