Canadá anuncia nuevas medidas sobre las vacunas contra el COVID-19

To shared

El gobierno de Canadá ha anunciado hoy nuevas medidas sobre las vacunas contra el COVID-19, en una conferencia de prensa técnica realizada por funcionarios de Health Canada. Entre las medidas se encuentran:

  • La aprobación de una tercera dosis de refuerzo para las personas mayores de 70 años, los residentes y el personal de los centros de cuidados a largo plazo, los receptores de trasplantes de órganos y los pacientes con cáncer.
  • La autorización de la mezcla y combinación de diferentes vacunas para la tercera dosis, siempre que se respeten los intervalos mínimos entre las dosis.
  • La recomendación de que las personas que hayan recibido la vacuna de AstraZeneca o Covishield opten por una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) para la tercera dosis, debido a la mayor eficacia y seguridad.
  • La actualización de la información sobre la seguridad de las vacunas, incluyendo los efectos secundarios raros pero graves como la miocarditis, la pericarditis y el síndrome de Guillain-Barré.
  • La confirmación de que Canadá cuenta con un suministro suficiente de vacunas para administrar las terceras dosis a los grupos prioritarios y para donar millones de dosis a otros países a través del mecanismo COVAX.

Los funcionarios de Health Canada han destacado que las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas y están disponibles para todos los canadienses. También han instado a la población a vacunarse lo antes posible y a seguir las medidas de salud pública para prevenir la propagación del virus y sus variantes. Según los datos oficiales, más del 80% de los canadienses elegibles han recibido al menos una dosis y más del 70% han completado su pauta de vacunación.


To shared