Canadá ha aprobado la vacuna actualizada de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para las personas de seis meses de edad en adelante. La vacuna de ARNm está diseñada para combatir la subvariante Omicron XBB.1.5, que está circulando en el país. Esta es la segunda vacuna que se dirige a XBB.1.5 que estará disponible en Canadá. A principios de este mes, Canadá aprobó la vacuna actualizada de ARNm de Moderna.
Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna son de una sola dosis para las personas de cinco años de edad en adelante. Se recomiendan tres dosis de la vacuna de Pfizer para los niños entre seis meses y cuatro años de edad que no hayan recibido su serie primaria de una vacuna contra el COVID-19. Canadá también está revisando una vacuna actualizada no basada en ARNm de Novavax, que ha sido presentada para su consideración en personas de 12 años de edad en adelante.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció una inversión de 14,9 millones de dólares canadienses para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Canadá y la India en una conferencia de prensa virtual celebrada el jueves. Trudeau destacó que la colaboración entre ambos países es fundamental para impulsar la innovación, el crecimiento y la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19.
Trudeau también declaró que Canadá sigue comprometido con su relación con la India, a pesar de las tensiones diplomáticas que surgieron tras sus comentarios sobre las protestas de los agricultores indios. Trudeau dijo que Canadá respeta el derecho a la protesta pacífica y que siempre defenderá los derechos humanos, pero también reconoció la importancia de la soberanía y la integridad territorial de la India.
Canadá ha enviado más de 25 toneladas de suministros médicos a la India para ayudarla a hacer frente a la grave crisis sanitaria que atraviesa por el aumento de los casos de COVID-19. Trudeau afirmó que Canadá seguirá apoyando a la India en estos momentos difíciles y que espera poder viajar al país asiático cuando las condiciones lo permitan. Asimismo, expresó su confianza en que ambos países podrán superar sus diferencias y fortalecer su asociación estratégica basada en los valores democráticos, el comercio y la cooperación.