La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, dijo el viernes que Gaza es uno de los peores lugares para estar en el mundo y que su gobierno está buscando opciones para evacuar a los canadienses que se encuentran allí.
Joly, que se encuentra de visita en Israel, se reunió con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, para discutir la situación humanitaria y de seguridad en la región.
Según Joly, hay unos 200 canadienses registrados en Gaza, pero el número real podría ser mayor. La ministra dijo que Canadá está trabajando con otros países aliados y con organizaciones internacionales para encontrar una forma segura de sacarlos de la zona de conflicto.
“Estamos muy preocupados por la situación en Gaza. Es uno de los peores lugares para estar en el mundo. Hay mucha pobreza, mucha violencia, mucha inestabilidad”, dijo Joly en una entrevista con VOCM.
Joly afirmó que Canadá apoya una solución de dos estados para el conflicto israelí-palestino y que seguirá abogando por el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
“Creemos que es importante tener un diálogo constructivo con ambas partes y también con la comunidad internacional para tratar de encontrar una solución pacífica y duradera”, dijo Joly.