Canadá busca la luna mientras los boomers se desploman y China socava la dominancia tecnológica occidental

To shared

Durante 65 años, los baby boomers fueron la cohorte de población más grande en Canadá. Sin embargo, nuevos datos del censo indican que han sido eclipsados por primera vez por los millennials. La inmigración ha contribuido a aumentar el número de personas nacidas a partir de 1981. Pero no se relajen demasiado, millennials: Stats Canada espera que la Generación Z los desplace de su posición a partir de 2038.

Un aterrizador lunar no tripulado se dispone a convertirse en la primera nave comercial en tocar la superficie de la luna esta semana, y Canadá está involucrado. El aterrizador, llamado Odysseus, fue fabricado por una empresa con sede en Houston, pero incluye siete sistemas y componentes clave desarrollados por la empresa canadiense Canadensys Aerospace Corporation. Odysseus intentará su aterrizaje tan pronto como el jueves por la noche, hora del este.

La participación de las empresas locales en el mercado chino de equipos de fabricación de microchips alcanzó el 14% el año pasado. Esto representa un aumento de 10 puntos completos desde 2020, lo que indica que Beijing ha encontrado formas de aumentar la producción nacional en respuesta a la prohibición liderada por Estados Unidos de exportar tecnología avanzada de fabricación de chips a China. Los expertos señalan que las fundiciones de chips chinas aún no pueden producir chips tan delgados como los fabricados por competidores surcoreanos o taiwaneses, pero Xi Jinping tiene como objetivo cerrar esa brecha rápidamente.

¿Cuánto cobrará un contrabandista por llevarte ilegalmente de Canadá a través de la frontera con Estados Unidos? Un reportero del periódico Times Union en Albany, Nueva York, respondió a uno de los miles de mensajes de TikTok que ofrecen este servicio de manera sutil y le cotizaron una tarifa de 2,000 dólares. Recientemente, se encontró muerta en un río del estado de Nueva York a una mujer mexicana embarazada que supuestamente pagó 2,500 dólares por la misma ruta.


To shared