Canadá busca redimirse en la Copa Mundial de la FIBA 2023 con Shai Gilgeous-Alexander a la cabeza

To shared

Oklahoma City Thunder guard Shai Gilgeous-Alexander (2) during the fourth quarter of an NBA basketball game against the Chicago Bulls in Chicago, Tuesday, March 16, 2021. (AP Photo/Mark Black)

Canadá, a pesar de haber producido talento excepcional para la NBA durante décadas, aún no ha logrado un éxito duradero en la escena internacional del baloncesto. Sin embargo, el equipo canadiense que compite en la Copa Mundial de la FIBA 2023, liderado por Shai Gilgeous-Alexander, está listo para cambiar esa narrativa.

Históricamente, Canadá ha tenido dificultades en competencias importantes como la Copa Mundial de la FIBA y los Juegos Olímpicos. Su único logro destacado en los Juegos Olímpicos fue una medalla de plata en 1936. Sin embargo, la actual selección canadiense es considerada la más fuerte en la historia del país, con la esperanza de cambiar esa historia y obtener un lugar en el podio, además de una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo cuenta con una plantilla envidiable, incluyendo a jugadores de la NBA como RJ Barrett, Nickeil Alexander-Walker, Dillon Brooks, y Kelly Olynyk, entre otros. Sin embargo, el líder indiscutible es Shai Gilgeous-Alexander, quien ha demostrado ser una estrella de la NBA.

Gilgeous-Alexander, de 25 años, llega a la Copa Mundial después de una destacada temporada en la NBA, promediando 31.4 puntos por partido y siendo nombrado para su primer Juego de Estrellas de la NBA. Su habilidad en el manejo del balón, su tiro suave y su talento defensivo han sido evidentes en los partidos de calentamiento, incluyendo impresionantes victorias sobre Alemania y España.

El desafío para Canadá es llevar su desempeño en los partidos de calentamiento a la Copa Mundial. Aunque tienen una historia decepcionante en competencias internacionales, este equipo tiene el potencial de alcanzar un nivel destacado. Canadá competirá en el Grupo H, donde enfrentarán a equipos como Francia en su búsqueda de un desempeño sobresaliente en el torneo.


To shared