El entrenador de Canadá, Kingsley Jones, ha hecho cinco cambios en su alineación titular para el partido de rugby contra Brasil el sábado en Langford, Columbia Británica. El partido forma parte de la Americas Rugby Championship, un torneo que enfrenta a seis equipos del continente americano.
Los cambios afectan tanto a la delantera como a la línea de tres cuartos. En la primera línea, el veterano Hubert Buydens sustituye a Djustice Sears-Duru, que pasa al banquillo. En la segunda línea, el capitán Lucas Rumball regresa al equipo tras recuperarse de una lesión y ocupa el lugar de Matt Heaton. En la tercera línea, el joven Siaki Vikilani debuta con la selección absoluta en lugar de Dustin Dobravsky.
En la línea de tres cuartos, el centro Ben LeSage reemplaza a Quinn Ngawati, que se lesionó en el último partido contra Chile. En el ala, Kainoa Lloyd sustituye a Andrew Coe, que también se lesionó. El resto del equipo se mantiene igual, con el experimentado Phil Mack como medio melé y Peter Nelson como apertura.
Canadá viene de ganar a Chile por 56-0 en Santiago, lo que supuso su primera victoria en el torneo. Antes había perdido contra Estados Unidos por 13-38 y contra Uruguay por 10-17. Brasil, por su parte, ha perdido sus tres partidos: contra Uruguay por 19-34, contra Argentina XV por 10-39 y contra Estados Unidos por 24-33.
El partido entre Canadá y Brasil será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos. Canadá ha ganado los tres anteriores, el último por 45-5 en 2019. Sin embargo, Jones no se confía y espera un rival duro y competitivo. “Brasil ha mejorado mucho en los últimos años y nos pondrá a prueba”, dijo el entrenador galés.
El objetivo de Canadá es terminar el torneo con dos victorias más, lo que le daría opciones de quedar en segundo lugar, detrás de Estados Unidos, que lidera la clasificación con tres victorias. El último partido de Canadá será contra Argentina XV el 27 de noviembre en Las Vegas.