La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) confirmó el primer caso de Clade I Mpox en el país, en una persona en Manitoba. Este caso está relacionado con un brote en curso de Clade I Mpox en África central y oriental. La persona buscó atención médica por síntomas de mpox en Canadá poco después de su regreso y actualmente está en aislamiento.
La PHAC está trabajando de cerca con las autoridades de salud pública de Manitoba y continúa monitoreando la situación. El riesgo para la población general en Canadá sigue siendo bajo en este momento. Sin embargo, se recomienda a las personas en alto riesgo de exposición que se vacunen como estrategia de prevención.
El mpox es una infección viral que causa una erupción dolorosa, acompañada de otros síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, agotamiento, ganglios linfáticos inflamados y dolor en la espalda, las articulaciones y los músculos. En casos raros, puede ser fatal.
La Agencia de Salud Pública de Canadá ha asegurado que hay suficiente suministro de vacunas contra el mpox para apoyar los programas provinciales y territoriales de prevención y control. Las personas pueden reducir su riesgo de contraer mpox evitando el contacto físico cercano, incluyendo el contacto sexual, con alguien que tenga mpox o haya estado expuesto a él.