El gobierno de Canadá anunció que dejará de ofrecer vuelos de evacuación desde Israel a partir del 27 de octubre, debido a la disminución de la demanda por parte de los ciudadanos canadienses que se encuentran en ese país. La medida se debe a la mejora de la situación de seguridad en Israel, tras el alto el fuego acordado con el grupo palestino Hamas el mes pasado.
Los vuelos de evacuación, que comenzaron el 15 de mayo, han trasladado a más de 3.000 canadienses desde Israel a Canadá, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los ciudadanos canadienses que aún deseen salir de Israel deberán hacerlo por sus propios medios, reservando un vuelo comercial o contactando con la embajada canadiense en Tel Aviv.
El gobierno canadiense también advirtió a los ciudadanos que viajen o permanezcan en Israel que deben estar atentos a las posibles tensiones y actos de violencia que puedan ocurrir en cualquier momento. Asimismo, recomendó evitar las zonas fronterizas con Gaza, Líbano y Siria, así como Cisjordania y Jerusalén Este.
El conflicto entre Israel y Hamas estalló el pasado 10 de mayo, cuando el grupo palestino lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí, en respuesta a las acciones policiales y judiciales israelíes en Jerusalén. Israel respondió con una intensa campaña de bombardeos sobre Gaza, que causó más de 250 muertos y miles de heridos. El 21 de mayo, ambas partes acordaron un alto el fuego mediado por Egipto, que ha puesto fin a la violencia más grave desde 2014.